PhotobucketPhotobucketPhotobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket

2011-10-21

~Halloween~



Halloween o Noche de Brujas deriva de un antiguo rito pagano celta, quienes creian en la inmortalidad del alma.

Segun sus creencias, al morir, el alma abandonaba el cuerpo fisico para entrar en otro individuo y asi continuar su ciclo de vida. Sin embargo el 31 de Octubre era la fecha en la que el alma volvia a su cuerpo y era deber de sus familiares proporcionarle comida.

Aun despues de que el cristianismo avanzara en Europa, muchas comunidades se rehusaron a dejar de lado el siginificado de este dia.
La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que se mezclara.

Sin embargo en vez de celebrar la vuelta de un alma a su familia, el festejo se desvirtuó hacia un día de supersticiones y temor a la muerte y los difuntos.

Se dice que en la fecha de Halloween (o All Hallows' Eve) es fácil ver fantasmas y brujas.

Esto en parte motivó a que cuando el festejo se volvió algo comercial, los niños pequeños se disfracen y vayan de puerta en puerta pidiendo dulces; de lo contrario, se puede invocar una maldición (o que un niño insatisfecho haga alguna maldad).



En estos días, el verdadero significado de Halloween se ha perdido, mezclándose con varias religiones locales, y no se festeja de la misma manera en todas partes del mundo.

Cómo se festeja Halloween en donde vives?



Por otro lado, podemos contarte que esta noche vamos a estar anticipando un pequeño tributo a halloween con las chicas de Hyper Starlight en Stream Halloween Edition!

Mas información CLICK AQUI.

Así que si podes ir, no te lo pierdas!

Y si no podes, el lunes vamos a estar trayéndote toda la informacion del evento, fotos del backstage y probablemente videos de las performances!

Así que prepárate para este evento, y para Halloween a fin de mes!

Ya sabes que disfraz vas a hacer? Contanos!



Obviamente que la historia de Halloween es mucho mas larga y compleja de lo que explicamos aquí.
Para mas informacion, visita Wikipedia, o una de nuestras fuentes para esta nota:
http://www.aciprensa.com/controversias/halloween.htm




1 comment:

Anonymous said...

Será por eso que hago tantas maldades???Ahora entiendo todo!Muy buena la nota ;)


Usa ^^

Best Blogger TipsBest Blogger Tips