PhotobucketPhotobucketPhotobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket

2011-11-21

Hyper Starlight Kpop a su servicio!


Photobucket

Photobucket

Como muchos ya saben, hace mucho tiempo que Hyper Starlight dejó de dedicarse solamente a bailar parapara y decidió como grupo avanzar en varias direcciones!

Hoy les traemos el camino de Hyper Starlight hacia el mágico mundo del Kpop!


PhotobucketAntes de empezar, si no sabes lo que significa la palabra Kpop, paso a explicártelo brevemente: El kpop es básicamente pop coreano. Sin embargo, el significado de la palabra trasciende lo literal; de esta forma, el kpop abarca tambien lo que es el pop rock, electro pop, electro, etc.

Se hizo muy popular cuando la ola coreana (Hallyu) comenzó a expandirse por el mundo entero, a través de telenovelas, música, arte audiovisual, etc.

Hoy en día, el Kpop en Argentina no para de crecer! Hay varios fan Clubs de varios boy bands y girls bands de Corea!

Como era de suponerse, Hyper Starlight también cayó en las (dulces) garras del Kpop, y decidimos dedicarle tiempo a aprender coreografías y memorizar la dificultosa fonética coreana para poder cantar sus canciones!

El año pasado (2010) Hyper Starlight participó  en el 1° Concurso de Kpop Latinoamericano, organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina, haciendo un mix cover de baile y canto SIMULTÁNEO del grupo de chicas Girls Generation (SoNyuhShiDae), lo que nos valió un lugar en la final!

PhotobucketPhotobucket



Aunque no pudimos ganar y cumplir nuestro sueño de viajar a Corea a conocer a nuestros cantantes/artistas preferidos, fue una experiencia muy gratificante para todas y decidimos continuar con el baile a gran escala!
Al principio la gente parecía no entender lo que hacíamos, pero creo que con el tiempo se fueron acostumbrando, y es muy gratificante también saber que de alguna forma estamos difundiendo esta cultura a través de la música y del baile.


Este año (2011) también participamos, pero por separado; nos dimos cuenta que para algunas era más importante el baile y para otras más importante el canto! Y nuevamente tuvimos nuestra oportunidad de brillar! Este año el talento desplegado en el concurso por todos los participantes fue INCREÍBLE! Una vez más, estuvimos muy cerca de nuestro sueño, pero se nos escapó... Sin embargo, eso fue lo que nos dió fuerza para superarnos y encarar esto de una forma más seria!

PhotobucketPhotobucket


Es por eso que de ahora en adelante, podrán ver en nuestros shows una confluencia de ritmos, coreografías y culturas nunca antes vista en la escena de Argentina! Kpop, Jpop, parapara, techpara, trapara, canto, baile, puesta en escena!!

PhotobucketPhotobucketTodos los días pensamos en darle algo mejor a las personas que nos siguen, que les gusta lo que hacemos y que están ahí por nosotras todos los días!

Muchas gracias a todos!!
Ahora, algunos videos de Hyper Starlight Incursionando en el mundo del Kpop!

PhotobucketPhotobucket



Photobucket
PhotobucketPhotobucket


Photobucket


Photobucket

No comments:

Best Blogger TipsBest Blogger Tips