PhotobucketPhotobucketPhotobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket

2011-10-12

PhotobucketPhotobucket

By Choco

Cultura Coreana: Celebracion de Chuseok.

Chuseok en Corea es una celebración de 3 dias en los que se festeja, entre otras cosas, la buena cosecha y se aprovecha para visitar a parientes y amigos, como una suerte de acción de gracias.

Chuseok (추석), también conocido como Hangawi (한가위), se festeja el dia 15 del octavo mes del calendario lunar. En esa época del año, la gente, movida por el espíritu de la festividad, regresa a sus hogares y ciudades natales para visitar a parientes y amigos. Comidas tradicionales de esta epoca son los songpyeon (송편), unas masitas de arroz del tamaño de un pulgar, rellenas con maní, pasta de nueces, semillas de sésamo, etc. Otras comidas tradicionales son el japjae (잡채), ttokpokki (떡볶이) y bulgogi (불고기).

Se cree que el origen de este festival se dio en tiempos ancestrales como una forma celebrar el inicio del otoño y de agradecer a los dioses locales y ancestros por la buena cosecha.

En Argentina, mas precisamente en Buenos Aires, la comunidad coreana organiza un festejo al aire libre orientado a todas las personas, sin importar su cultura o nacionalidad, y se proclama como una festividad donde compartir la cultura de todos.

Este año, se realizó en el tradicional barrio coreano, el domingo 2 de Octubre.

Hubo stands donde podía degustarse comida tradicional coreana, al igual que platillos y golosinas tradicionales de esta época del año.

En un escenario principal se pudo disfrutar de diferentes shows organizados para que todos pudieran conocer un poco de la cultura del otro. Hubo espectáculos tradicionales coreanos, brasileños, bolivianos y de kpop entre otros. En el bloque kpop, una integrante de Hyper Starlight, Choco, estuvo cantando canciones coreanas estilo trot, de la cantante Jang Yoon Jeong.

Como cierre se lanzaron al aire cientos de fuegos artificiales para celebrar el éxito del festival.



PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Las fechas aproximadas de Chuseok en los próximos años se dan a continuación, asi que a estar atentos a novedades sobre el festejo de Chuseok cerca de tu localidad.

2012: Septiembre 30
2013: Septiembre 19
2014: Septiembre 8
2015: Septiembre 27
2016: Septiembre 15
2017: Octubre 4
2018: Septiembre 24

En definitiva, un festival para disfrutar en familia, animarse a nuevos gustos culinarios, disfrutar de diferentes shows, llevarte tu nombre escrito en coreano y por que no, conocer mas de la cultura milenaria que hasta el día de hoy, perdura en el corazon de los coreanos.

By Choco

PhotobucketPhotobucket

Nota: Para mas información, por favor visita las fuentes a continuación.

Fuentes:
Wikipedia
Seoul Travel & Culture Magazine.
Kornet 24

2 comments:

Java said...

Me sorprendio la cantidad de gente que habia no pense que fuera tan groso el festejo!! Muy bueno el informe y completo!! El año que viene no me lo pierdo!!!! :)

Choco said...

Estuvo muy bueno el festival Java!~~ El anio que viene esperamos verte por alla!~~

Best Blogger TipsBest Blogger Tips