PhotobucketPhotobucketPhotobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket

2012-01-30

Hyper Starlight en el festejo del Año Nuevo Lunar


Hola a todos!

Photobucket

En uno de nuestros últimos posts les contamos un poco sobre el festejo del Año Lunar en sí.

Hoy les traemos fotos y un pequeño informe sobre el festejo del Año Nuevo Lunar, también conocido como Año Nuevo Chino, aquí en el Chinatown de Buenos Aires.


Este año hubo un escenario enorme! Mucho más grande que el de años anteriores. Sinceramente parece que la gente le da cada vez más importancia a la colectividad china en Argentina y de a poco, año tras año, se animan a acercarse y disfrutar del festejo.

Es por esto que este año la celebración tuvo lugar en la plaza de Barrancas, un gigantesco espacio verde en pleno Belgrano, donde se ubicaron un centenar de puestos que vendían desde comida hasta monedas chinas para la buena suerte, pasando por figuras en miniaturas del animal que representa este Año, el Dragón.

Antes de comenzar el festejo oficial, se realizó la ceremonia tradicional de pintar los ojos al Dragón, lo cual permite que el dragón "se eleve" y que "cobre vida" para este Año. Los dragones este año eran DEMASIADO realistas... daban mucho miedo...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

También pudimos disfrutar de la danza de los Leones de varios colores. Con sus hábiles movimientos se encargaron de alegrar la tarde, sobre todo para los más chiquitos, que los miraban sorprendidos, sin notar las personas que hacían posible esa danza, bajo el disfraz...!

PhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucket

Pero este año, además de las ceremonias tradicionales y la integración cultural en el escenario, presentando shows de Tango y Artes Marciales Chinas, la colectividad se animó a darle un espacio a los más jóvenes.
se armó un bloque de POP de poco más de 30 minutos en el cual participamos 8 grupos interpretando canciones pop Chinas, Koreanas, Japonesas y Americanas, para unirnos al final en una única performance grupal (Click aqui para ver), interpretando la canción oficial de este año del Dragón:  Descendientes del Dragón, en version POP por Wang Lee Hom.(Click en el link).

Ahora sí, lo que todos quieren ver! Jaja! Los videos oficiales de Hyper Starlight honrando a la cultura China con una performance que incluye canto, baile y sonrisas! Un cover de Cyndi Wang y una de sus canciones más conocidas "Honey" disfruten!




Finalmente les dejamos un especial que hizo Java para Regroso.com! Las dos performances del día, mezcladas en una, con el audio mejorado! Muchas gracias!



El festejo en Fotos!

(Fotos por Otaku No Baires, Miguel Angel Fernandez, Dinictis Xilem, Sshura)

PhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Photobucket
PhotobucketPhotobucket

El día estuvo muy caluroso y era fácil encontrar personas que no se sentían bien al costado del escenario. Generalmente los artistas/personas que actúan en el escenario, son los que menos disfrutan el show. Y este año no fue la excepción.
Tuvimos que estar preparando todo en el backstage, nos mantuvimos hidratadas y corrimos de un escenario a otro. Tuvimos problemas técnicos como en cualquier evento y hubo demoras, que nos complicaron nuestros planes/vidas/trabajo.
Sin embargo, sabemos que este festejo todavía está en pañales! Le deseamos lo mejor a la comunidad China y sabemos que de ahora en más solamente queda mejorar!

Esperamos que hayan disfrutado este post y que estén empezando el Año con la mejor Onda! 

No comments:

Best Blogger TipsBest Blogger Tips